martes, 29 de marzo de 2016

Cómo criar a tu inseparable: consejos y secretos

Lo primero que debes saber sobre estos pájaros es que a ellos les gusta estar contigo. No lo tengas solo en una jaula.

Son muy inteligentes y aprenden rápido. Les gusta mucho jugar, si lo tienes en una jaula, debe tener juguetes o algo que le guste morder y jugar con él.

Les gustan las cosas brillantes,( algo así como pendientes, oro, plata...)


Su pico es muy fuerte, debes de hacer que no muerda desde que es un bebé, para así evitar que te pegue picotazos. Es más aconsejable que no tenga puesta en su jaula una barra para afilarse el pico y las uñas. Debes tener mucha precaución con sus picotazos. La punta de su pico es muy fino y duele mucho si te muerde.

No se vacunan, no son perros, pero para ser mejor llévenlos a un veterinario para que lo anillen.
¿ Qué es anillar? Es ponerle un pequeño anillo alrededor de su patita. Si se escapa y alguien lo encuentra, con el anillo podrán saber dónde vive y quiénes son sus dueños.

El panizo es bueno para su pico. El mijo también es una buena comida.

Cuando son papilleros, lo más aconsejable es que tengan luz y calor. Es mejor que vivan en una caja ( De plástico o cartón) cubierta por una toalla y sujetada por pinzas para que no se valla.

Si se pone en tu cabeza al volar, quiere dominarte y ser el dueño de la casa.

Ten cuidado. La fuerza de su pico es peligrosa. Rompe todo lo que ve y puede llegar a hacer sangre. Le gusta morder las orejas y el cuello, ten cuidado.

Es muy frágil y pequeño, ten cuidado con no pisarlo.

No lo marees, es muy malo.
También hay muchas especies de inseparables


1 comentario:

  1. Doy fe acerca de las advertencias sobre la peligrosidad de estos, en apariencia, inofensivos animales. A mi primo le abrieron la yugular de un picotazo certero y su agaporni, de nombre Cuchillo, ni siquiera tuvo el detalle de acudir al funeral.

    ResponderEliminar